Resultados de la búsqueda

Blog

¿Pueden mis padres pagarme la hipoteca?

Son varios los informes realizados por empresas relacionadas con la vivienda (portales inmobiliarios, comparadores hipotecarios, etc.) que aseguran que es más rentable comprar una vivienda y pagar la hipoteca, que alquilarla. Uno de los motivos es la drástica subida que ha experimentado el precio del alquiler, sobre todo en las grandes ciudades, debido a la elevada demanda y reducida oferta. Esto hace que cada …

Un aval del Gobierno de hasta el 20% para que jóvenes ...

El Gobierno ha aprobado una nueva ayuda para jóvenes de hasta 35 años y familias con menores a su cargo puedan acceder a la compra de una vivienda sin tener el 20% de la «entrada» ahorrado. Para ello activará una Línea de Avales a través del Instituto de Crédito Oficial (ICO). Con esta medida, similar a la que muchas comunidades autónomas como Madrid, Murcia o …

Cómo funciona la compra de vivienda para jóvenes menor...

Comprar una vivienda puede resultar un poco más difícil para aquellas personas que no tienen unos ingresos elevados o todavía no han podido ahorrar para la entrada de un piso. En los últimos meses, el precio de la vivienda ha repuntado y las condiciones para acceder a una hipoteca se han convertido en obstáculos. Aun así, ¿qué pueden hacer los más jóvenes que quieran …

¿Cuánto dinero ahorrado debería tener para comprar u...

Uno de los principales problemas de acceso a la vivienda para los jóvenes tiene que ver con la falta de dinero ahorrado para comprar casa. Los bancos no suelen ofrecer hipotecas por el 100 % del importe de tasación del inmueble, sino que se ciñen (como máximo), al 80 % del valor. Por eso han surgido planes como el Mi Primera Vivienda de Madrid, que …

La letra pequeña de las hipotecas: ¿en qué hay que fij...

Una hipoteca no es un producto financiero sencillo y, antes de contratarla, hay que fijarse en varios elementos para poder entenderla perfectamente y que no haya sorpresas a posteriori. Pero antes de mirar las características de la hipoteca, lo más importante es saber cuánto dinero quieres pedirle al banco, ya que en función de lo alta o baja que sea, las características del préstamo …

¿Cuánto cuesta cambiar una hipoteca de tipo variable a...

Las previsiones a finales de año pasado apuntaban a la posibilidad de que el euríbor superara el 4 % en 2023. El índice ha experimentado el crecimiento más agresivo de los últimos tiempos, marcado en parte por la política del Banco Central Europeo, que con la última ya ha aprobado la décima subidahttps://noticias.habitaclia.com/como-esta-el-euribor-hoy-conoce-su-evolucion/ de tipos. El incremento ha sido considerable y esto lo han …

¿Se puede dejar el usufructo de una vivienda a un hijo...

Normalmente se hace a través de una herencia, pero el acto de transmitir una propiedad de una vivienda a un hijo puede hacerse también a través de otras fórmulas, como el usufructo. Se trata de una opción legal que permite a una persona, en este caso un hijo, disfrutar de los beneficios y el uso de una propiedad, sin que sea el propietario legal …

¿Se puede cambiar el sistema de amortización de la hip...

Cuando un usuario firma una hipoteca seguramente escuche hablar de este término: sistema de amortización francés. Pero… ¿A qué hace referencia? El sistema de amortización indica de qué manera se va a ir devolviendo el dinero al banco, es decir, cuando se pagarán los intereses y cuando la deuda en sí. En el caso del sistema de amortización francés, la cuota siempre es la …

¿Cuándo es interesante amortizar hipoteca antes de que...

Cuando termina el año llega el momento de hacer aportaciones a planes de pensiones, pero también de amortizar hipoteca si tenemos dinero sobrante ¿pero es rentable? Se trata de una de las preguntas más habituales a la hora de hablar de hipotecas. De forma análoga cuando depositamos dinero a los fondos de pensiones, reducir capital de la hipoteca tiene dos vertientes de rentabilidad, la …

¿Qué es una nota simple y para qué la necesito?

Una nota simple es un documento que proporciona información detallada sobre una propiedad inmobiliaria. Este documento es de vital importancia en el ámbito legal y financiero, ya que contiene datos esenciales para llevar a cabo transacciones inmobiliarias y evaluar la situación legal de una propiedad, especialmente cuando se hereda, cuando se quiere comprar o vender. Se trata de un documento fácil de conseguir en …

Comparar propiedades