Tasación inmobiliaria para conocer el valor real de tu vivienda. Seguramente, te habrás preguntado en alguna ocasión, bien sea por curiosidad o porque te estás planteando vender tu casa.

¿Cuánto vale mi casa? Pues desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), te decimos que para saber qué precio tiene tu casa de forma actualizada, lo que tienes que hacer es una tasación inmobiliaria.

Esto no es más que una valoración de tu vivienda, que tiene como finalidad, establecer el valor real y actual, basándose en unos criterios de mercado. El resultado de esta tasación, será el precio por el que podrás poner a la venta tu vivienda.

En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), valoramos gratuitamente tu propiedad, dándote todas las garantías desde el primer momento, acompañándote hasta finalizar el proceso de compra-venta, si esa es tu finalidad.

Para realizar esta tasación, hay que tener en cuenta varios aspectos, que nos irán marcando el precio de tu vivienda.

Para ello, se tiene que visitar la propiedad y analizar lo siguiente:

  • Lo primero, determinar la superficie total construida y como es la distribución que tiene la casa, el número de dormitorios y baños, el tamaño de las estancias…
  • El siguiente aspecto que influirá en el resultado final de la tasación, es la ubicación en la que se sitúa la vivienda. Para ello, en FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), realizaremos un estudio sobre la zona, analizando los puntos de interés que rodean al edificio, como pueden ser los colegios que hay alrededor, si hay centros de salud o algún hospital cercano, el aparcamiento, la accesibilidad que hay a la hora de llegar a la zona, ya sea con transporte público o con fáciles accesos por carretera…esto aportará más o menos valor a la vivienda.
  • No nos podemos olvidar del estado de conservación en el que se encuentra el inmueble, no sólo la casa por dentro, sino que también hay que analizar el estado en el que está el edificio y las zonas comunes, viendo si la estructura o los materiales sufren algún daño.
  • La antigüedad también hay que tenerla presente, para sumar o restar más valor.
  • Habrá que realizar una comprobación en el registro de la propiedad, para asegurarse, que la vivienda está libre de carga y cuenta con todos los permisos oficiales.
  • Además, en FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), sabemos que si hay algo que se valora mucho en los tiempos en los que estamos, es el grado de eficiencia energética que tiene tu casa. Para esto habrá que ver el certificado energético oficial que tiene la vivienda, a mayor eficiencia energética, mejor valoración obtendrá la casa.

 

Una vez realizada esta tasación, hay que saber que tiene una validez de seis meses y aunque nosotros la hacemos de forma gratuita, suele tener un coste que ronda los 400€.

Así que, si te estás planteando vender tu casa, ven a FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) y consigue tu tasación para saber el precio de valor de tu vivienda, para aplicarlo en el precio de venta.