Es más que evidente que a todos nos gustaría pagar menos por nuestra hipoteca, puesto que es uno de los pagos a los que hacemos frente y que más quebraderos de cabeza nos trae.

Desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) te vamos a explicar cómo es posible poder ahorrarte un buen dinero en los intereses de tu hipoteca.

 

Aquellos que paguen un tipo de interés de más del 2% por su hipoteca o que no estén satisfechos con las condiciones que firmaron hace algunos años, tienen la oportunidad de cambiar el préstamo hipotecario de entidad y empezar a ahorrar en intereses.

En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) te contamos que existen dos opciones posibles: la subrogación o la cancelación de la hipoteca para contratar una nueva.

Esta última, aunque supone ser un poco más cara que la primera, ha ido sumando muchos adeptos en los últimos meses. Ya son varios los bancos que han empezado a comercializar este servicio con ofertas con características peculiares que se desmarcan del resto de las entidades.

Para ello, puedes acudir a cualquier banco que ofrezca buenas ofertas e informarte a la hora de pedir una hipoteca y la cancelación de la actual.

Desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) sabemos que te ofrecerán una hipoteca con un tipo de interés bastante atractivo, que suele estar en Euribor más 0’79%. Evidentemente, el interés será mayor cuanto mayor sea el porcentaje que se va a financiar de la vivienda. Esto lo hacen exclusivamente para clientes que quieran solicitar un nuevo préstamo hipotecario y cancelar el actual, con lo que ya te estás ahorrando dinero en este cambio.

Aunque lo más interesante, es que tendrás la ocasión de negociar personalmente las condiciones de tu próxima hipoteca, para hacerla a medida, siempre que el banco lo considere oportuno.

Desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) te contamos que la principal ventaja de poder negociar las condiciones, es que no hay tipos de interés predeterminado, todo irá en base al perfil financiero de cada cliente, por lo que cada banco te ofrecerá unas condiciones adaptadas a tu perfil.

Lo más conveniente sería convencer a la entidad bancaria para poder eliminar todo tipo de comisiones, ya sean de apertura o cancelación que conlleven un gasto adicional a tu hipoteca, con lo que ya de por sí, estarás ahorrando una buena cantidad de dinero.

Otra forma de ahorrar, será estableciendo unos plazos de pago que te facilite hacer frente a los recibos, donde puedes pedir que durante los primeros 6 meses tengas una carencia total, es decir que puedas tener durante el primer medio año, un interés del 0%. Así, el pago de cuotas quedaría paralizado temporalmente y las mensualidades se empezarían a pagar a partir del séptimo mes sin ningún sobrecoste.

 

Como puedes observar, desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) te hemos dado unos consejos con los que puedes ahorrarte un dinero en la hipoteca de tu vivienda.

Siempre puedes visitarnos y te informaremos de todos los aspectos financieros que te interesen a la hora de adquirir una vivienda nueva.