El acceso de los jóvenes a una vivienda no es que haya cambiado mucho tras la pandemia. Si que es cierto que desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) hemos notado que los precios de compraventa y de los alquileres han bajado, pero no mucho, sin embargo, esto puede dar un poco de luz a los jóvenes que todavía se están planteando acceder a su primera vivienda.

Pero esto no quiere decir que no sean necesarias más ayudas y alternativas para que jóvenes y viviendas no suponga ningún problema.

En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) somos conscientes y además hay estudios que lo reflejan, que nuestros jóvenes tienen que esperar como mínimo a los 34 años para poder independizarse, cerca de un 40% y el motivo principal es la falta de ahorros económicos para poder hacer frente a los gastos de una vivienda nueva.

A esto hay que añadir que muchos de los jóvenes no se conforman con cualquier cosa, puesto que dispuestos a emanciparse, buscan casas en los barrios de moda, algo que incrementa el precio sobre un 20%.

Además, en FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) sabemos que las viviendas que buscan la mayoría de jóvenes, son casas diáfanas, con espacio, terraza y que las dimensiones estén bien aprovechadas, aspectos que encarecen aún más la vivienda.

Principalmente, el problema que hay para el acceso a una casa, es el de la oferta y la falta de mayores ayudas.

Y es que el impacto que el coronavirus tendrá sobre el sector inmobiliario y la economía, sumado a la dificultad que ya tenían nuestros jóvenes en el acceso a la vivienda, no pinta un futuro muy esperanzador para esta parte de la sociedad.

En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) pensamos que pueden haber muchas soluciones, se puede ampliar la oferta  de viviendas de nueva construcción, desarrollando un nuevo plan de ayudas para la vivienda; fomentar la construcción de un parque inmobiliario destinado a un alquiler asequible y subvencionado que se adapte a la demanda que tienen los jóvenes; reducir el IVA a la hora de comprar una primera vivienda y aplicar deducciones sobre el IRPF en los propietarios que decidan destinar sus viviendas al alquiler…entre otras.

Y es que la opción del alquiler, tal y como están las cosas en la actualidad, se presenta como la mejor opción para que los jóvenes puedan tener la posibilidad de tener su primera vivienda.

Pero ¿qué es lo que los jóvenes piensan en cuanto a la vivienda tras el confinamiento?

Hay estudios que revelan que la gran mayoría de los jóvenes, preferirían haber estado en otro tipo de vivienda durante el periodo de confinamiento, desde una casa más grande, haberse cambiado de localidad o disponer de una terraza o jardín donde se habría llevado mejor esta época.

Y a parte, se decantarían por un alquiler con opción a compra en una posible vivienda de nueva adquisición, lo que supondría, junto a más ayudas, una buena oportunidad para dar ese gran paso.

 

Si tienes entre los 20 y los 35 años y estás pensando en empezar una nueva vida, ven a FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) y te ayudaremos a encontrar esa casa que te permita conseguir tu objetivo. No lo dudes y visítanos.