Hipotecas verdes, una nueva forma de financiación. La sociedad, cada vez está más concienciada en cuidar y respetar el medio ambiente. Hoy en día, cuando se propone construir una nueva vivienda, es casi impensable, no hacerla eficientemente energética.

Si la casa que quieres construir o comprar, dispone de una buena certificación energética, a partir de ahí, desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), te informamos que podrás optar a una hipoteca verde, una nueva forma de financiación que ofrecen los bancos para este tipo de viviendas.

El objetivo de estas hipotecas verdes, no es otro que fomentar la compra, construcción o rehabilitación de viviendas sostenibles para combatir el consumo excesivo de energías y así disminuir el impacto medioambiental y luchar contra el cambio climático.

El funcionamiento de estas hipotecas es bastante sencillo. El interés que te ofrecen las entidades bancarias para esta financiación, será más bajo en cuanto mayor sea la eficiencia energética de la vivienda.

Dependiendo la puntuación que tenga la casa, la rebaja en el tipo de interés será más alta o más baja. En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), te contamos, los tipos de puntuación que hay.

  • A++ /Ahorro del 65% de consumo energético-Interés más bajo.
  • A+ /Ahorro del 55% de consumo energético
  • A /Ahorro del 45% de consumo energético
  • B /Ahorro del 45-25%
  • C /Ahorro del 10-25%
  • D /Consumo normal del 10-25%
  • E /Gasto del 0-10%
  • F /Gasto del 10-25%
  • G /Gasto de más del 25%-Interés más alto.

En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), te aclaramos que para conseguir que tu casa obtenga el certificado energético, hay que tener en cuenta unos aspectos, para su construcción:

-Una buena orientación.

Es evidente, que una casa bien orientada, siempre en busca del sol, sacará el máximo rendimiento a este recurso de la naturaleza.

-Un buen diseño bioclimático.

Con esto, se busca regular de manera pasiva, el calor que proviene del exterior hacia el interior de tu casa. Para esto es muy importante el material que se usa en los paredes, techos y suelos.

-Usar un buen aislamiento térmico.

En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), lo aconsejamos, porque de esta forma, se evitará las pérdidas de energía. Tendrás que usar materiales con una alta resistencia térmica y aislante. Será necesaria, la instalación de ventanas de buena calidad, de doble o triple cristal y herméticas.

-Controlar una buena ventilación.

Disponer de una buena ubicación de puertas y ventanas que permitan la circulación del aire en el interior de tu casa.

-Que sean autosuficientes energéticamente.

Es decir, que sean capaces de generar su propia energía e incluso, que pueda autoabastecerse de agua potable, utilizando energías renovables.

 

Así que, son muchas las ventajas de tener una casa eficiente y sostenible, además del ahorro energético en el día a día, podrás financiarla con tipos de interés más bajos, gracias a las hipotecas verdes. Para despejar todas las dudas que te puedan surgir al respecto, puedes visitarnos en FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), nuestros profesionales te asesorarán en todo momento.