, cuando veíamos en películas como, por ejemplo, “Regreso al Futuro”, esas casas en las que todo era inteligente y tecnológico y nos quedábamos asombrados cuando aparecían. Pues bien, en FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), somos conscientes de que el futuro ya hace tiempo que está aquí y que tener una casa inteligente, está al alcance de cualquiera.

Todo esto es posible, gracias a la domótica, que para quién no domine el término, hace referencia a la técnica que permite adaptar la vivienda y los elementos que en ella habitan, mediante mecanismos que permiten su manejo, haciéndonos ahorrar tiempo, dinero y comodidad. En otras palabras, permiten automatizar cualquier objeto cotidiano, simplemente disponiendo de internet y de cualquier dispositivo que pueda ser manejado de forma remota, desde un ordenador, Tablet y sobre todo desde nuestros teléfonos móviles, cada vez más inteligentes y completos.

En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), te decimos que todo esto es posible, gracias a la cantidad de objetos tecnológicos que se encuentran hoy en día en el mercado y que convertirán cualquier vivienda en un hogar inteligente.

Las posibilidades son infinitas, desde algo tan básico como encender y apagar las luces de tu casa o cualquier estancia, subir y bajar las persianas, controlar la temperatura de tu hogar…

Pero, ¿qué se necesita para convertir tu casa, en una vivienda inteligente?

Desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) vamos a darte algunos ejemplos, para adaptar tu casa a un sistema domótico.

Lo principal para que todo sea posible, es que dispongas de wifi en casa. A partir de ahí, podrás manejar cualquier aparato que conectes mediante esta red.

  • Lo primero que puedes poner, son bombillas inteligentes. De esta forma, podrás programar el encendido y apagado de las luces a tu antojo, incluso dependiendo el modelo, cambiar la intensidad y también su tonalidad.
  • A esto, puedes sumarle, la instalación de enchufes inteligentes, que te van a permitir manejar los electrodomésticos que tengas enchufados a ellos, con el consiguiente ahorro energético y económico.
  • Una de las últimas novedades que has surgido, son las cerraduras inteligentes. En FINQUES CASTELL, sabemos que es raro, que alguna vez no hayamos perdido las llaves de casa, así que, con la colocación de este tipo de cerraduras, podrás acceder a tu casa de diferentes formas; marcando un pin, vinculando tu teléfono y la cerradura, incluso con tu huella digital, convirtiéndolas en una garantía de seguridad para nuestra casa.

 

  • Continuando con la seguridad, también puedes instalar cámaras de seguridad en tu casa, que te alertarán a tiempo real de cualquier intromisión, mediante mensajes, que incluyen imágenes que podrás visualizar en vivo.
  • Además, podrás colocar un sistema sensorial, que mediante sensores, te detectarán cualquier fuga de gas, agua o incendio, para tu total tranquilidad.

Como puedes comprobar, la lista que desde FINQUES CASTELL en Terrasa (Barcelona) te hemos descrito, es interminable. Pero ya el colmo, es la aparición de asistentes virtuales, que, a través de ellos, desde tu propia casa, podrás manejar todos los objetos anteriores, simplemente dándole una orden de voz, a lo que obedecerá al instante, como, por ejemplo, “apaga la luz del salón” o “pon tal canción”. Una pasada, sin duda.

No esperes más y haz de tu casa, un hogar inteligente.