Estamos en agosto y eso significa, disfrutar de vacaciones, sol, buen tiempo, pero también calor, mucho calor. En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), somos conscientes de las altas temperaturas que trae el verano, incluso a veces, pueden ser bastante insoportables.

Por eso, para evitar que tu casa, se convierta en una caldera, lo más recomendado es el aire acondicionado, pero desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), te vamos a dar algunos consejos para que no tengas que depender todo el tiempo del aire, porque a veces, puede resultar hasta molesto y desde luego, un desembolso económico importante. Solo tendrás que tomar nota y ponerlos en práctica, verás como conseguirás refrescar tu vivienda.

Para que los consejos, surjan efecto, lo primero que hay que hacer, es analizar en profundidad, la orientación de la casa, para saber la cantidad de sol y calor que va a recibir y por qué partes de la vivienda vas a sufrir más esas altas temperaturas.

Una vez hecho esto, vamos a ponerle solución.

-Si tienes grandes ventanales e incluso un acceso directo a un patio o jardín, lo ideal es la instalación de toldos. Durante las horas que más pega el calor, en FINQUES CASTELL te aconsejamos extender el toldo para evitar así el impacto directo del sol. De esta forma, conseguirás reducir la temperatura de tu vivienda. Los hay de distintos materiales, precios y colores, dependiendo de la zona en la que se vaya a poner.

-A su vez, tener bajadas las persianas durante las horas más calurosas del día, también rebajará la temperatura y evitará que entre más calor a través de las ventanas.

-Siguiendo con las ventanas, si puedes instalar unas, con cristales que eviten la acumulación de calor en verano y que sean de un material aislante, mucho mejor. Una vez que el sol, disminuya su efecto, podrás abrirlas para conseguir la entrada de aire fresco.

Busca una combinación de aperturas de ventanas de la casa, para que se cree una corriente de aire, que ventile toda la vivienda.

-Otro aspecto que en FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) creemos que tienes que tener en cuenta, es evitar el uso de electrodomésticos que desprendan mucho calor. Desconectar aquellos que no vayas a usar, no utilizar la plancha y el horno en esas horas tan calurosas del día y mantener las luces apagadas o utilizar bombillas led que no emitan tanto calor.

-Un recurso natural para refrescar el ambiente de tu casa, es utilizar plantas. Además de aportar colorido y vida a tu hogar, las plantas ayudan a bajar la temperatura ambiental de tu casa, por lo que mantenerlas húmedas, te dará frescor.

-Deshazte de todos los tejidos gruesos que puedan darte calor, como alfombras, fundas de sofá y opta por tejidos frescos como el lino o el algodón.

-Instala ventiladores. No es que bajen la temperatura, pero al mover el aire, te dará la sensación de frescor. Ahora están muy de moda, los de techo, que reparten muy bien el aire y te refrescarán a la hora de conciliar el sueño.

Como puedes ver, estos trucos te permitirán bajar la temperatura de tu hogar. Además, si todavía eres de los que tienen calor, en FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) te recomendamos darte un buen chapuzón en la piscina o en su defecto, una buena ducha fresquita.