La situación actual que estamos atravesando, nos ha hecho cambiar nuestra forma de afrontar la vida y por supuesto, el trabajo no iba a ser menos. Desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), sabemos que esta “nueva normalidad” ha tenido mucho que ver en la manera en la que nos hemos visto obligados a adaptar nuestro trabajo y llevarlo a cabo desde casa.

Por suerte, las nuevas tecnologías, han hecho que este proceso haya sido más fácil, pero es cierto que muchos han tenido o tienen que adecuar una zona de su casa, para poder realizar su trabajo de la mejor manera posible.

En FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), sabemos que no cualquier sitio vale para teletrabajar, por lo que vamos a ofrecerte unas claves para que te sea más sencillo, encontrar un espacio y adaptarlo a tu trabajo.

Lo primero de todo es, escoger cuál va a ser esa zona que vas a destinar para trabajar. Lo ideal sería disponer de una habitación para tal fin, pero por el tamaño de los hogares actuales, sabemos que no es muy probable. Por eso, busca ese rincón en el que puedas tener todo lo necesario, una mesa no muy grande, una zona de almacenaje para tus documentos, un ordenador y todo aquel complemento que necesites para trabajar.

Intenta que esté situado cerca de una fuente de luz natural. Puede que no lo hayas pensado, pero desde FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) te decimos que teniendo una ventana cerca, no solo ahorrarás bastante energía y dinero, sino que también tu vista se verá menos dañada, tras una larga jornada delante del ordenador. Una vez que ya no haya luz, un flexo será una opción eficiente.

Procura que esté bien climatizada. Para rendir en tu trabajo, tienes que estar cómodo, por lo que un buen sistema de climatización, será primordial. Siempre se puede abrir la ventana y aprovechar esa ventilación natural que pueda entrar por ella.

Para estar a gusto, debes hacer que ese espacio sea apetecible. Está claro que, a no ser que seas un apasionado de tu trabajo, como nos ocurre a los profesionales que formamos FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona), puede que cada vez que tengas que sentarte en la mesa de trabajo, sea un suplicio. Pues bien, decórala a tu gusto, con tonos claros, fotografías que te motiven y plantas que hagan de tu rincón, un sitio atractivo y poco aburrido.

Evita tener cerca, cualquier cosa que te distraiga con facilidad. No sitúes tu zona de trabajo, próxima a la cocina, para evitar la tentación de levantarte, haciendo viajes innecesarios a la nevera y despensa; con una televisión cercana que te haga levantar la vista de tu trabajo y perder el hilo de tu tarea, echándole un vistazo a la tv; y a poder ser, que tus hijos, interrumpan lo menos posible. Si consigues estas cosas, tu jornada no se alargará más de lo necesario.

Por tanto, si te ha tocado tener que adaptar tu casa a tu trabajo, siguiendo estos consejos, podrás teletrabajar con éxito. Sino encuentras ese espacio, por las dimensiones de tu vivienda, siempre podrás cambiarte a una vivienda más grande. Ven a FINQUES CASTELL en Terrassa (Barcelona) y encontraremos tu casa perfecta.